El director F.J. Ossang, en Santiago invitado por el festival 'Curtocircuito': "Claro que todavía hay una escena punk"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)
El director F.J. Ossang, en Santiago
El director F.J. Ossang, en Santiago
EUROPA PRESS
El director F.J. Ossang, en Santiago

El director francés F.J. Ossang, que se encuentra en Galicia invitado en la XIV edición del festival 'Curtocircuíto', ha afirmado que "claro" que todavía existe una escena 'punk' y que este movimiento atraviesa aún ahora un buen momento.

Al respecto de su participación en el festival, Ossang ha reivindicado el formato corto para hacer "prospección" desde la "libertad" y la falta de "presión comercial".

Varios de sus cortos y también alguno de sus largometrajes podrán verse en la retrospectiva que este año dedica 'Curtocircuíto' a este autor, con un estilo inconfundible que combina 'punk', 'situacionismo', 'film noir' y ficción postacopalíptica.

Su presencia en la capital gallega se produce, además, en un momento en el que acaba de ser galardonado con el premio a la mejor dirección en la pasada edición del festival internacional de Locarno.

Poeta, músico, cineasta y actor, F.J. Ossang fue definido por Joe Strummer (líder de la banda The Clash) como "el único director con el que volvería a trabajar sin dudarlo".

"ME GUSTAN MUCHO LOS ACENTOS"

Sobre su colaboración con Strummer y con otros artistas, muchos de ellos portugueses, pero también chilenos y escoceses, entre otros, ha charlado Ossang en su encuentro con los medios de comunicación en el Pazo de Raxoi.

Al respecto, ha confesado su gusto por "los acentos", y ha mostrado su "placer" por "descubrir" Galicia, tierra en la que no había estado pese a haber vivido durante una temporada en Asturias y a pesar de haber rodado en varias ocasiones en Portugal.

De Compostela ha valorado que no es "tan pequeña", y la ha equiparado con otras localidades como las de Clermont-Ferrand (Francia) y Vila do Conde (Portugal), también con festivales de cine (precisamente en esta última se encontró con el director de 'Curtocircuito', Pela del Álamo).

"GAMBERRO PERO RIGUROSO"

En la presentación de Ossang, la concejala responsable de cultura del Ayuntamiento de Santiago, Branca Novoneyra, ha reivindicado a este autor "subversivo" y de perfil "inconformista".

Pela del Álamo, por su parte, ha celebrado poder contar con uno de los cineastas "de referencia" de la cita, y que ha valorado que encaja con el estilo de 'Curtocircuito' de ser "gamberro pero riguroso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento