El Otoño Musical Soriano bate récord de público en su 25 aniversario con 11.500 espectadores

  • El Otoño Musical Soriano ha registrado en su XXV edición su mejor marca de asistencia, con 11.500 espectadores, tal y como ha señalado el director del mismo, José Manuel Aceña, que ha calificado de "genial" el desarrollo del festival musical durante este año.
José Manuel Aceña y Jesús Bárez.
José Manuel Aceña y Jesús Bárez.
EUROPA PRESS
José Manuel Aceña y Jesús Bárez.

Aceña ha reconocido que estas cifras no son fácilmente cuantificables, aunque sí la del público que habría pagado una entrada por asistir a alguna actuación.

Asimismo, 5.500 entradas han correspondido a pagos efectuados entre el Palacio de la Audiencia y el Aula Magna Tirso de Molina, que vendió 722 localidades de las 750 disponibles en los diferentes eventos acogidos. Otras 1.000 localidades han sido gracias a entradas de escolares y 1.550 al concierto de Ara Malikian en el pabellón del San Andrés.

El resto de cifras se han cuantificado con eventos como el maratón musical, donde el palacio de La Audiencia registró dos llenos, uno en sesión de mañana y otro en sesión de tarde, así como el concierto de clausura en la plaza Mayor.

El año pasado, las cifras totales de asistencia fueron notablemente inferiores ya que se cuantificaron 7.000 espectadores.

El director del Otoño Musical, ha justificado a estas cifras, destacando por un lado la calidad del programa que ha calificado de "exquisito", así como el aumento de actuaciones o el caso en concreto de la actuación de Ara Malikian.

Aceña ha afirmado que cuando se abrió la taquilla fue agradable ver la acogida del público, pero que también supuso "una responsabilidad", la de que el espectador se fuera a casa contento con el espectáculo.

Los datos de taquilla también han avalado el incremento en la participación, ya que se ha pasado de los 42.000 euros del curso pasado a los 61.000 de 2017, sin tener en cuenta en estos cálculos el concierto de Malikian.

Una de las medidas innovadoras de este año, como es la venta de entradas en taquillas electrónicas, también ha sido bien recibida por el público que este año ha adquirido 130 abonos en ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento