El Govern incluye 42 playas en la categoría de alto riesgo en Baleares

  • El número de playas "de bajo riesgo" asciende a 228 en las islas.
  • Este han año han muerto en Baleares un total de 18 bañistas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.
Mapa de las playas de alto riesgo/ GOVERN BALEAR
Mapa de las playas de alto riesgo/ GOVERN BALEAR
DIRECCIÓN GENERAL DE EMERGENCIAS GOVERN BALEAR
Mapa de las playas de alto riesgo/ GOVERN BALEAR

El Govern de Baleares , a través de la Conselleria de Interior, incluye a un total de 42 playas de Balears en la categoría de alto riesgo.

Se trata de las áreas donde se concentra un mayor número de bañistas ya que es aquí donde, precisamente, se producen más casos de bañistas que mueren ahogados, según recoge el Diario de Mallorca.

Las características de esta calificación de alto riesgo incluye las playas donde el acceso es más sencillo, disponen de una dotación total de servicios, están integradas en núcleos urbanos y cuentan con todos los medios de vigilancia. Estas playas están situadas en los núcleos costeros más importantes de las islas.

En Mallorca, por ejemplo, se han incluido a 35 zonas, en Ibiza cinco, mientras que Menorca y Formentera cuentan con una playa cada una.

Mucho más elevado es el número de playas de riesgo bajo, donde se han incluido a un total de 228 zonas repartidas por Baleares, mientras que en la categoría de riesgo medio aparecen un total de 85 en las tres islas.

Extranjeros de más de 60 años

Según explicó ayer Cristina Ferrer, directora general de emergencias del Govern, este año han muerto ahogados en las playas de Balears un total de 18 bañistas. Quince de ellos han fallecido en Mallorca, dos en Menorca y uno en Ibiza.

En la mayoría de casos, según Ferrer, se trata de extranjeros de más de 60 años que no conocen las características de la zona donde se bañan. Pero hubo casos, en concreto 47, en los que los socorristas lograron reanimar a los bañistas que presentaban síntomas de ahogamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento