Aspace pide a la sociedad que se acerque a conocer a las personas con parálisis cerebral

  • Sienten que aún hay desconocimiento por parte de la sociedad, y quieren unas relaciones personales no desde la caridad, sino desde los derechos humanos. Por eso, hoy, miembros de Aspace han acudido al Paseo del Espolón para decir a la sociedad: "Atrévete a conocerme".
El presidente del Gobierno, Jose Ignacio Ceniceros, con una persona de Aspace
El presidente del Gobierno, Jose Ignacio Ceniceros, con una persona de Aspace
GOBIERNO DE LA RIOJA
El presidente del Gobierno, Jose Ignacio Ceniceros, con una persona de Aspace

Aspace ha conmemorado hoy el Día Mundial de la Parálisis Cerebral en el centro de Logroño, saliendo de sus centros, tal y como ha destacado la presidenta de Aspace Rioja, Manuela Muro, quien ha reconocido cómo "las personas, a veces, aunque con buena intención, no saben cómo comunicarse" con quien tiene parálisis cerebral.

En La Rioja, ha indicado, hay quinientas personas censadas con parálisis cerebral y, "para ellas", ha explicado, "hoy es un día especial". Por eso, han invitado a toda la sociedad a que "se acerquen" y haya "una comunicación, con tranquilidad". En definitiva, ha dicho, "un paso más hacia esa normalización".

En un acto que ha culminado con una suelta de globos, el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha reconocido la "labor que realiza los colaboradores, voluntarios, familias, patrocinadores, profesionales del área de atención y, en definitiva, toda la familia de ASPACE en La Rioja", en el acto organizado por esta entidad con motivo de la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Asimismo, ha destacado "el compromiso de las instituciones riojanas con las personas con parálisis cerebral y ha hecho hincapié en la necesidad de continuar apoyando a estas personas trabajando en aspectos como la "atención temprana, la integración laboral y el avance en la inclusión social".

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha destacado el trabajo "encomiable" de Aspace y, también, ha agradecido "la dedicación y la labor infatigable de todas las entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad agrupadas en CERMI La Rioja, así como su estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Logroño".

"Entre todos, estamos consiguiendo dar pequeños pasos que nos dirigirán a materializar una de las grandes conquistas de este siglo", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento