La Fiscalía pide el archivo de la causa contra los investigadores de células madre

  • Considera que hay una "falta de relevancia penal de los hechos".
  • Denunciaron a cinco proyectos de investigación por si pudieran ser constitutivos los hechos de un delito de manipulación genética.
  • Andalucía aprobó este año una ley de clonación terapéutica.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha solicitado que se decrete el "inmediato archivo" de la causa contra los investigadores del Banco Nacional de Líneas Celulares de Granada ante la "falta de relevancia penal de los hechos" denunciados por una particular en Santiago de Compostela.

Así lo manifiesta el fiscal jefe, Jesús García Calderón, en una resolución, en la que explica que no debe tener lugar la práctica de diligencias probatorias solicitadas, ni tampoco la medida cautelar de suspensión de la actividad de los científicos que había sido reclamada en la denuncia.

La demandante, una particular

Ésta fue interpuesta por Carmen Areoso Villaverde contra la persecución de cinco proyectos de investigación por si pudieran ser constitutivos los hechos de un delito de manipulación genética, un delito de aborto, un delitos de lesiones al feto y un delito contra la integridad moral.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Granada tendrá que pronunciarse al respecto.

Por su parte, María Jesús Montero, responsable de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ha minimizado la denuncia ya que asegura que los investigadores están amparados por la Ley.

El Parlamento andaluz aprobó una ley de clonación terapéutica en marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento