Villares (En Marea) critica que el rey se situase "como un problema más" para el "conflicto político" catalán

  • El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha criticado que el Rey Felipe VI se situase, con su discurso sobre Cataluña, como "un problema más" para la solución de un "conflicto político" que tiene "una origen democrática".
Luís Villares de En Marea.
Luís Villares de En Marea.
EUROPA PRESS
Luís Villares de En Marea.

"Los problemas que tienen un origen democrático exigen una respuesta democrática y ayer (martes) el jefe del Estado no estuvo ágil para salir a darla", ha considerado el magistrado lucense en excedencia en declaraciones a los medios durante el debate de política general que acoge el Parlamento de Galicia.

En su intervención, Villares ha considerado que el rey estuvo "muy desafortunado" en la medida en la que "no consiguió abrir espacios de diálogo para resolver los problemas políticos existentes en el Estado español".

Así, además de censurar que la "puesta en escena" de Felipe VI fuese "absolutamente agresiva" e "impropia" de la función de crear "espacios de unidad", ha criticado que "una persona que no se presentó a ninguna elección" pretenda dar "lecciones de democracia a la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento