'Cumplevidas', el corto que cuenta la experiencia real de 12 adolescentes con cáncer

  • La Fundación Diversión Solidaria y la ASION se unen en la iniciativa 'Dale al Rec' y crean un corto que muestra un año de experiencias de chicos que padecen cáncer.
  • 'Cumplevidas' fue presentado el martes en Madrid y se publica este viernes en su canal de YouTube.
Cáncer infantil
Cáncer infantil
FLICKR//WILFREDO RODRÍGUEZ
Cáncer infantil

La Fundación Diversión Solidaria lleva un año trabajando en su propio cortometraje, um proyecto que lleva el título de Dale al Rec, en el que han participado 12 adolescentes de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION). Juntos han creado Cumplevidas, cinta que presentaron el martes en el Cine Capitol de Gran Vía.

La actriz y cómica Sara Escudero presentó el estreno de Cumplevidas en Madrid ante más de 600 invitados que acudieron al evento el martes, entre los que se encontraron diversos artistas como: Efecto Mariposa, Eva Isanta,Roberto Drago, Efecto Pasillo, Funambulista, Fran Perea, Virginia Maestro, Jorge Lucas, Atacados y Marina Conde, entre otros.

Alejandro, Lucía, María, Diego, Paula, Iván, Mario, Raquel, Yolanda, Daniel e Ivie son los doces protagonistas del cortometraje que, no solo festejan cada año de vida, sino que celebran cada año del transplante.

En Cumplevidas, el director Jorge Naranjo nos muestra un año de experiencias que los protagonistas comparten con la cámara y con sus compañeros.

ASION y Fundación Diversión Solidaria dan así la oportunidad de conocer de primera mano la historia de estos doce chicos a través de sus propios testimonios. Asimismo, el objetivo de las asociaciones es fomentar las relaciones interpersonales de los pacientes mediante emociones positivas e ideas creativas y divertidas.

El cortometraje, que podrá verse a partir del viernes en YouTube coincidiendo con el Día Mundial de la Sonrisa, nace con la misión de convertir esta obra cinematográfica en un "vehículo emocional" para los chicos y ayudarles a hacer frente a los obstáculos del viaje.

En España se diagnostican unos 1.300 casos de cáncer infantil al año, de los cuales, una tercera parte son adolescentes de entre 15 y 19 años, informan las organizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento