La Guardia Civil aprehende doce plantas de marihuana en dos plantanciones en el Valle de Tobalina (BURGOS)

  • La Guardia Civil de Burgos ha aprehendido doce plantas de marihuana en dos plantaciones situadas en el Valle de Tobalina, según ha confirmado fuentes el Instituto Armando a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
GUARDIA CIVIL
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos

Fuerzas del Puesto del Quintana Martín Galíndez conocía, a través de la colaboración ciudadana, de la posible existencia de una plantación de marihuana. Al parecer del interior de una zona anexa a una vivienda, situada en el caso urbano de una localidad del Valle de Tobalina, salía un fuerte olor característico de esta planta.

Personados en el domicilio confirmaron las sospechas, cuando en presencia del titular de la vivienda, J.M.A. de 41 años, y con su consentimiento se comprobó la existencia de un invernadero con cinco plantas de marihuana de gran porte y envergadura, con evidencias de estar siendo tuteladas y con un peso en verde de 23 kilogramos.

Una vez que fue identificado el propietario, se le ha detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.

A través de la inspección practicada en el municipio, cuando los guardias civiles accedían a la población, percibieron en otro punto un fuerte olor a esta planta. La zona se caracterizaba por ser una antigua edificación ahora en estado de abandono y parcialmente derruida.

Al ser un lugar donde se suele enmascarar este tipo de cultivos ilícitos para ocultarlos de la vista, se registró el paraje localizando siete plantas de marihuana con una altura media de 1,20 metros cada una y en avanzado estado de desarrollo, que arrojaron un peso en verde de 2'8 kilogramos.

Los agentes retiraon las plantas y han abierto una investigació para identificar su propietario. Las doce plantas, con un peso en verde de 25'8 kilogramos, serán entregadas en el Área de Sanidad y las diligencias instruidas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento