Podemos incluirá en la negociación presupuestaria una estrategia en defensa de la escuela rural

  • Podemos planteará en la negociación presupuestaria una batería de propuestas encaminadas a la mejora y sostenimiento de la escuela rural que incluye una moratoria en el cierre de ninguna unidad educativa en tanto no se apruebe dicha estrategia. Desde la formación morada ya han recibido la llamada del ejecutivo para iniciar los contactos encaminados a dicha negociación, según ha confirmado el portavoz parlamentario, Emilio León.
Rueda de prensa de Podemos.
Rueda de prensa de Podemos.
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Podemos.

Así, la diputada de Podemos Paula Valero ha criticado este miércoles las explicaciones del consejero sobre la Escuela Rural y ha incidido en que aunque Alonso quiera hacer ver que hay normalidad la comunidad educativa no lo comparte. Así ha considerado una "tomadura de pelo" que no se reconozcan los problemas como los de la falta de interinos, la bajada en las ayudas al transporte o las obras necesarias que se eternizan.

"La realidad es que las familias y la comunidad educativa se sienten inseguras y desamparadas", ha destacado Valero que ha incidido en que cada vez que una familia duda sobre si seguir o no en la escuela rural se da un paso también en el abandono de los pueblos.

En este sentido el también diputado de la formación morada, Andrés Fernández Vilanova, ha manifestado que es "completamente falso el dato sobre el coste por alumno de los Colegios Rurales Agrupados que dio el consejero en sede parlamentaria" y ha lamentado que una vez más el Gobierno deja claro que el declive poblacional de la zona rural no les importa.

El portavoz parlamentario de Podemos, Emilio León, por su parte ha lamentado que se ponga sobre la mesa una concepción de la escuela rural alejada de la realidad y ha criticado que el Consejero se atreva a dar con esa precisión "cuánto más caro sale un alumno de la escuela rural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento