Feijóo: "Defendemos nuestra sociedad sin ponerla entre la espada y la pared de un debate identitario"

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha finalizado su intervención en el debate sobre política general con palabras de reivindicación de la cultura y la lengua propias, partidario de defender la identidad "sin necesidad de enfrentar a la gente".
Feijóo en el Debate del Estado de la Autonomía
Feijóo en el Debate del Estado de la Autonomía
EUROPA PRESS
Feijóo en el Debate del Estado de la Autonomía

"En Galicia defendemos nuestra sociedad sin ponerla entre la espada y la pared de un debate identitario", ha proclamado, desde el convencimiento de que la identidad no es "un juego de suma cero, en el que para ser más gallegos haya que ser menos españoles, o viceversa".

Así, ha proseguido, su Gobierno defiende el idioma "sin necesidad de imponerlo" y aboga por aprovechar los lazos que permite con el mundo lusófono, al tiempo que pondrá en marcha un plan de dinamización lingüística entre la juventud para fomentar su utilización.

En paralelo, el mandatario autonómico ha dado cuenta de los avances en la creación de la Memoria Digital de Galicia, en la que se pondrán a disposición de la sociedad documentos clave de nuestra historia en formato digital. "Abrimos nuestra identidad a quien la quiera conocer y la enseñamos al mundo", ha valorado.

De igual modo, ha dejado claro que Galicia no estará "ausente ni muda" en los debates territoriales, si bien ha dejado claro que su meta no es "imitar" lo que ocurre en otras comunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento