La plantilla de Edesa Basauri convoca una manifestación este jueves en protesta por la "grave situación" de la planta

  • Los trabajadores de Edesa Industrial-Basauri han convocado una manifestación, este jueves a las siete de la tarde, en protesta por la "grave situación" que atraviesa la planta.
Concentración
Concentración
TRABAJADORES DE EDESA
Concentración

En un comunicado, la plantilla denuncia una "falta de transparencia total" por parte de la dirección del grupo y la "ausencia de información clara" por parte de CNA-Cata, a la que acusa de no tener "un proyecto serio" y transmitir solo "hipótesis que cambian cada día".

Los trabajadores de la planta, alrededor de 40 en la actualidad, denuncian estar "sufriendo" deudas de salario y desde hace dos meses un ERE de suspensión que, "si no se remedia, acabará en el despido colectivo de la plantilla".

"MALA GESTIÓN"

Asimismo, reiteran que "la

mala gestión de la Compañía ha

llevado a este escenario", al tiempo que afirman "la viabilidad

del

proyecto".

Tras invitar a "vecinos, partidos políticos, asociaciones, trabajadores, sindicatos, Ayuntamiento y quien quiera acompañarnos este jueves a partir de las 19:00 desde las Trincheras de Basauri", el comité denuncia "las malas perspectivas que se ciernen sobre nosotros y la pérdida de empleo que sufrirá Basauri si no se da una solución satisfactoria a esta situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento