Feijóo promete bajar impuestos, ampliar las ayudas públicas e invertir en sanidad y en fomento del empleo

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido que la "mejora económica" que registra Galicia conllevará una bajada de impuestos, más ayudas para las familias, la ampliación de la atención a dependientes, más inversiones en sanidad, más recursos para innovación y más medidas para el fomento del empleo.
El presidente de la Xunta en el Debate sobre el Estado de la Autonomía 2017.
El presidente de la Xunta en el Debate sobre el Estado de la Autonomía 2017.
EUROPA PRESS
El presidente de la Xunta en el Debate sobre el Estado de la Autonomía 2017.

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Autonomía que se inicia este miércoles, el mandatario gallego ha puesto en valor su gestión económica durante la crisis, cuyo resultado se materializa en el aumento de los fondos disponibles el ejercicio próximo.

Con el paro en el punto de mira, ha avanzado una reforma en los talleres y el servicio público de empleo, así como mejoras en la Formación Profesional, que permitan seguir mejorando los datos de la comunidad.

Tras desglosar estas medidas en materia de empleo, Feijóo ha prometido que la "inestabilidad" que sufren otras autonomías no tendrá eco en Galicia, pues este pueblo, ha dicho, no está pensando "en la autodeterminación o la insumisión" sino en "luchar por un futuro mejor".

"Los gallegos merecen contar con nosotros. Mi pueblo sigue teniendo todo mi compromiso", ha proclamado, no sin considerar "lamentable" que actualmente España esté teniendo que dedicar "más esfuerzos" a los independentistas que a quienes padecen necesidades económicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento