El Teatro Principal estrena este viernes 'La nit de Catalina Homar'

  • El Teatro Principal acogerá este viernes el estreno de 'La nit de Catalina Homar', una obra de José Carlos Llop, que se podrá ver en la Sala Grande los días 6, 7, 13 y 14 de octubre, todas a las 20.00 horas.
Teatre Principal
Teatre Principal
CONSELL DE MALLORCA
Teatre Principal

Según ha explicado en un comunicado este martes el Consell de Mallorca, se trata de un monólogo de José Carlos Llop, interpretado por Catalina Solivellas y dirigido por Rafel Lladó.

Con este montaje, el Teatro Principal estrenará la primera de las producciones propias de la temporada que, al mismo tiempo, supondrá el estreno como dramaturgo de Llop.

'La nit de Catalina Homar' es "la primera parte de un todo que se completará la próxima semana con el estreno de 'Les darreres paraules, de Carme Riera'", ha asegurado el vicepresidente primero y conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles.

Son dos obras que se complementan y que a la vez permiten una mirada crítica sobre estos dos personajes de la Mallorca de finales del siglo XIX.

Miralles ha recordado también que algunas de las líneas maestras que marcan la actividad del Teatro Principal son el fomento de la creación artística y posibilitar que las producciones propias tengan una trayectoria más allá de las representaciones en Palma.

Por otro lado, Miralles ha destacado el esfuerzo del Teatro Principal de Palma al fomentar la producción propia y ha recordado los 360.000 euros que dedica a las coproducciones y producciones propias.

El director del Teatro Principal, Carlos Forteza, ha coincidido con Miralles y ha puesto el énfasis en dar "apoyo a la creación contemporánea con dos de los grandes escritores isleños actuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento