La morosidad en las comunidades de propietarios cae un 6,8% durante 2016 pero aún se adeudan casi 49 millones

  • La morosidad de los propietarios para con las comunidades a las que pertenecen sus inmuebles cayó un 6,87 por ciento en la provincia de Sevilla durante 2016, si bien las comunidades de vecinos sevillanas tendrían aún pendiente el cobro de obligaciones por valor de 48,95 millones de euros.
Presentación del informe.
Presentación del informe.
CEDIDA.
Presentación del informe.

El presidente y el vicepresidente del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, José Feria y Juan Luis Reina, respectivamente, han informado este martes en rueda de prensa de los datos sobre morosidad de la vivienda administrada durante 2016, según el 'Estudio Global sobre la morosidad en las comunidades de propietarios en España' elaborado por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España.

En el caso de las comunidades de propietarios de la provincia de Sevilla, según han expuesto, la morosidad experimentó en 2016 "un descenso mayor que en años anteriores". En concreto, este indicativo descendió en 2016 un 6,87 por ciento respecto a 2015, cayendo casi unos 3,5 millones de euros el conjunto de deudas pendientes con las comunidades de propietarios de la provincia. No obstante, las comunidades de vecinos sevillanas tendrían aún pendiente el cobro de obligaciones por valor de 48,95 millones de euros.

En cuanto a la morosidad bancaria, en 2016 cayó un 11,85 por ciento en las comunidades de propietarios de la provincia de Sevilla respecto a 2015, quedando en 10,53 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento