Vecinos de Peal de Becerro colaboran con materiales para que el Ayuntamiento mejore el acerado del municipio

  • Vecinos del municipio jiennense de Peal de Becerro han colaborado aportando parte de los materiales que ha precisado el Ayuntamiento para poner en marcha un plan de acerados que mejore la accesibilidad en la localidad.
Obras del plan de acerado
Obras del plan de acerado
EUROPA PRESS/AYTO. DE PEAL DEL BECERRO
Obras del plan de acerado

De esta forma, el consistorio de este municipio enclavado en la sierra de Cazorla ha podido mejorar la accesibilidad en más de una decena de calles con la creación de nuevos acerados, adecuación y arreglos de acerados ya existentes y mejoras en el bacheado de algunas de las calles del municipio.

Para ello, según ha informado a Europa Press la alcaldesa de Peal, Ana Dolores Rubia, el Ayuntamiento ha invertido 50.000 euros destinados principalmente a mano de obra y materiales. Es precisamente en el apartado de materiales donde los vecinos han contribuido a completar la aportación municipal con baldosas y hormigón.

De esta forma, el consistorio pealeño ha puesto en marcha un nuevo plan de acerados con el objetivo de eliminar cualquier tipo de barrera arquitectónica presente en el municipio. El proyecto no es otro que "suprimir todas las barreras arquitectónicas de aceras, zonas de difícil acceso y de cualquier otra zona urbana", ha explicado la alcaldesa, Ana Dolores Rubia.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Peal de Becerro persigue "facilitar la circulación y la movilidad por el municipio a cualquier persona por igual con independencia de la discapacidad física que sufra así como para viandantes que necesiten mayores facilidades para circular", ha indicado Rubia. En esta línea, la alcaldesa ha destacado la "colaboración de los vecinos de las calles afectadas que con su labor han facilitado y ayudado en la ejecución de las obras".

Las zonas donde se ha mejorado la accesibilidad o se va a trabajar son las calles Poeta Federico García Lorca; Sánchez Bonil; Pablo Ruiz Picasso; Rafael Alberti; Gutiérrez Mellado; Escuelas y la avenida Antonio Machado. En cuanto a las mejoras en el bacheado de calles se han realizado actuaciones en las calles Blas Infante, Isabel la Católica, Manuel Machado y Cronista Cazaban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento