Paro.- El PP apuesta por "terminar con el desempleo" tras las "alentadoras" cifras de Córdoba

  • La senadora del PP por Córdoba Beatriz Jurado ha mostrado este martes su "convencimiento" de que a pesar de las "alentadoras" cifras de descenso del paro en la provincia de Córdoba, "terminar con el desempleo debe seguir siendo el principal objetivo", después de que, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro se ha reducido en 134 personas con respecto al mes de agosto y 7.095 personas con respecto al mes de septiembre del año pasado.
Beatriz Jurado en la sede del PP de Córdoba
Beatriz Jurado en la sede del PP de Córdoba
EUROPA PRESS/PP
Beatriz Jurado en la sede del PP de Córdoba

En una nota, ha destacado que "es una buena senda, un indicador de que el paro se reduce lentamente en la provincia, y que las políticas llevadas a cabo para ello están dando sus frutos", a lo que ha añadido que "no hay que olvidar nunca a esos miles de cordobeses que todavía esperan una oportunidad laboral".

Del mismo modo, Beatriz Jurado ha mostrado su "preocupación" por la situación que se da en el conjunto de Andalucía, donde el paro ha bajado el 7,57 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, pero "también es la primera comunidad en subida absoluta de desempleados en términos mensuales", ha agregado.

La afiliación a la Seguridad Social alcanza los 18.336.161 ocupados en la mejor evolución para un mes de septiembre desde 2005. "La tendencia en creación de nuevos empleos es un hecho en toda España, muestra de que la recuperación económica sigue su curso, pero todavía no se cuenta con todo el empuje de todas las administraciones públicas para conseguir mejores condiciones para que esa recuperación económica y la creación de puestos de trabajo llegue a más población activa", ha argumentado.

Por eso, considera "necesario seguir aunando esfuerzos para consolidar esa buena tendencia y generar nuevas oportunidades de empleo para todos, con especial atención a los que tienen más dificultades".

Al respecto, la senadora cordobesa participa en esta jornada en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado en la que se prevé dictaminar la proposición de Ley de Reforma del Trabajo Autónomo, que incluye medidas para este amplio colectivo de trabajadores como son la ampliación a un año de la cotización de 50 euros a la Seguridad Social en nuevos negocios, más bonificaciones para jóvenes y mujeres, bonificaciones compatibles con la contratación de asalariados, bonificaciones de cotización para contratar a familiares de forma indefinida, rebaja de cotizaciones para favorecer la maternidad, compatibilidad entre el salario y la pensión, entre otras.

Y es que, según ha resaltado, "el Gobierno de España desde el primer momento ha puesto todo su empeño en sacar a delante medidas que favorezcan la creación de empleo, y más concretamente el autoempleo como motor de crecimiento económico, y ahora vamos a dejarlo patente en esta nueva ley", ha dicho Jurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento