Extinguido un incendio en una nave industrial en el polígono Tecnobahía de El Puerto

  • Los bomberos del Consorcio Provincial en el parque de El Puerto de Santa María (Cádiz) han controlado y extinguido un incendio que se ha producido en el interior de una nave ubicada en el polígono tecnológico Bahía de esta localidad.
Incendio en una nave industrial en El Puerto de Santa María
Incendio en una nave industrial en El Puerto de Santa María
EUROPA PRESS/BOMBEROS
Incendio en una nave industrial en El Puerto de Santa María

Según han informado los bomberos en una nota, la nave, de más de 1.000 metros, estaba inundada de humo y sus trabajadores ya se encontraban en el exterior, siguiendo protocolo y sin daños, a la llegada de los profesionales.

Los bomberos han accedido a la nave con equipos de respiración autónoma, localizando el incendio en una máquina de chorreo de polvo metálico utilizada para limar las piezas que se fabrican. El polvo restante se ha acumulado en una tolva (recipiente en el que se almacena el polvo residual) y ha salido ardiendo. Los bomberos han procedido a desmontar la tolva, apagar el fuego con extintores y refrescar la zona para ir bajando la temperatura.

En un principio, con las llamas la temperatura de la nave ha alcanzado los 300 grados centígrados. Parte del operativo ha vuelto al parque, mientras que en el lugar ha permanecido un vehículo que ha seguido completando la actuación, sacando material para seguir bajando la temperatura.

Hasta el lugar se han desplazado ocho bomberos del parque de El Puerto, utilizando seis equipos de respiración autónoma (ERAs), cinco extintores y cuatro vehículos, una autobomba urbana pesada (U-41), una rural pesada (R-18), un vehículo escala (E-14) y uno de mando (A-20).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento