El saneamiento del valle del Narcea, entre Salas y Pravia, entrará en servicio en los próximos días

  • El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha informado este martes al alcalde de Pravia, David Álvarez, de que en los próximos días entrará en funcionamiento la última actuación de saneamiento en el valle del Narcea que beneficia a su municipio.
Fernando Lastra y David Álvarez
Fernando Lastra y David Álvarez
GOBIERNO DE ASTURIAS
Fernando Lastra y David Álvarez

La intervención, que ha supuesto una inversión de 750.000 euros, prestará servicio a la capital del concejo de Salas y a la parroquia de Cornellana, mientras que ya en la demarcación de Pravia atenderá las necesidades de las localidades de Luerces, Repolles, Corias y Porcinas, según indican desde el Gobierno del Principado en nota de prensa.

Lastra también ha señalado que su departamento dispondrá a mediados de mes del proyecto de renovación de la traída general a Pravia y de adecuación del depósito regulador y la captación, incluido en el borrador de presupuestos para 2018.

Igualmente, se ha comprometido a estudiar un plan elaborado por el Ayuntamiento para reforzar el abastecimiento a Corias y Repolles mediante un bombeo, así como a analizar la posibilidad de redactar con medios propios un documento que permita resolver el saneamiento del valle de Arango con una disposición de las canalizaciones compatible ambientalmente con el cauce del río.

En la reunión, el alcalde praviano se ha interesado por el proyecto de ensanche y mejora de la carretera AS-225, que une su concejo con Salas, concretamente el tramo comprendido entre Pravia y Vegafriosa, y ha entregado al consejero una serie de firmas de los vecinos que solicitan la intervención.

El titular de Infraestructuras le ha trasladado que el plazo de redacción se ha establecido en cuatro meses, lo que sitúa su aprobación técnica, una vez cumplido el preceptivo trámite de supervisión, en el primer semestre de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento