La Diputación de Cáceres crea un nuevo programa cultural para atraer turistas a la provincia

  • La Diputación de Cáceres cuenta con un nuevo y amplio programa denominado 'Cultura crea turismo: noches de diputación' con el objetivo de atraer turistas a la provincia cacereña a través de la programación de actividades lúdicas y de ocio en los cascos históricos de Valencia de Alcántara, Montánchez, Jarandilla de la Vera y Hervás.
Presentación del programa Cultura crea turismo
Presentación del programa Cultura crea turismo
EUROPA PRESS
Presentación del programa Cultura crea turismo

Así, el programa se desarrollará durante los fines de semana del mes de octubre, uno en cada municipio, y comenzará este fin de semana, días 7 y 8 de octubre, en la localidad de Valencia de Alcántara. Posteriormente, el 14 y 17, será el turno de Montánchez; el 21 y 22 de octubre disfrutarán de esta programación los vecinos de Jarandilla de la Vera, y el 28 y 29 de octubre el programa concluirá en Hervás. Los municipios se han elegido a petición de los ayuntamientos.

Esta propuesta cultural nace a través de las áreas de Cultura y Desarrollo y Turismo Sostenible y

cuenta con un presupuesto total de 150.000 euros, según ha explicado este martes, en rueda de prensa, el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, que ha presentado la iniciativa junto al diputado de Desarrollo y vicepresidente Primero, Fernando Grande.

Sánchez ha señalado que con este programa cada fin de semana del mes de octubre

los turistas que se acerquen a estos pueblos disfrutarán de mercados de productos saludables, teatro, cuentacuentos, pasacalles, danza, visitas literarias, encuentros con autores, showcooking literario y conciertos a cargo de grupos como Acetre, Berzosax, Los Niños de los Ojos Rojos, o Duende Josele y la Filarmónica de Macondo.

"El nombre del programa expresa perfectamente la filosofía que perseguimos con esta actividad que no es otra que, a través de la programación de actividades culturales, lúdicas y de ocio, podamos también atraer y mostrar los recursos turísticos de estas cuatro localidades que guardan y atesoran un importante patrimonio histórico artístico que servirá de base inigualable para la realización de las mismas", ha dicho Fernando Grande.

Tanto el diputado de Cultura como el vicepresidente han destacado que el objetivo es dar una oferta cultural aprovechando los recursos de la provincia. Igualmente, han dicho que esperan que sea un "verdadero éxito" y que se pueda llevar a cabo el año que viene en otras localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento