La jornada se ha celebrado en el palacio de ferias y congresos de Marbella (Málaga) y ha estado presidida por el consejero delegado de la empresa pública de aguas, Manuel Cardeña, según han informado desde Acosol en un comunicado.
Además, han estado el presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella, Juan José González; la presidenta de la Asociación de la pequeña y mediana empresa, Apymespa, Ana García, y el jefe de Servicio de Contratación, licitaciones y compras de Acosol, y ponente de la jornada, Mario Ruiz.
Numerosos socios de ambas asociaciones han participado de una charla explicativa sobre los aspectos esenciales para la presentación de una oferta, el lenguaje utilizado en la contratación pública, la normativa aplicable y los aspectos técnicos y económicos.
Asimismo, se ha abordado aspectos como la documentación requerida, formas y plazos, garantías o la tramitación del procedimiento, ejecución del contrato y obligaciones del contratista, entre otras cuestiones.
La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de Acosol, Margarita del Cid, ha expuesto que "tenemos el compromiso de incrementar la participación de las pymes del entorno territorial de la Mancomunidad en la contratación pública de suministros, servicios y obras que desarrolla Acosol".
Por ello, ha apuntado, "continuamos firmando convenios con las distintas asociaciones empresariales y organizando jornadas como éstas". Además, ha destacado "la importancia de interactuar con el sector empresarial y así facilitar a las pymes el acceso a la contratación pública".
La contratación de servicios, suministros y obras con pymes radicadas en el ámbito territorial de la Mancomunidad Occidental "supone un 6,48 por ciento del total contratado por Acosol en el año 2016", han indicado desde la entidad. Del total contratado pertenece a contratación menor el 20,46 por ciento y a contratación mayor el 5,92 por ciento.
Para Cardeña, "desde Acosol hemos hecho una apuesta decidida por promover una mayor participación de las pequeñas y medianas empresas de los municipios mancomunados y la realización de jornadas formativas es una manera de dar a conocer y ayudar a las pymes en cada procedimiento de contratación en el que estén interesados en participar".
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