Castreño defiende la imagen de una ciudad "para invertir y vivir" en su estrategia para atraer inversión

  • La concejal delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño (PSOE), ha defendido este martes que Sevilla conforma un ecosistema atractivo a la inversión, especialmente en los ámbitos de la industria y las nuevas tecnologías. "Sevilla es un lugar para invertir y un lugar para vivir, y este es precisamente el lema escogido a la hora de presentar la capital hispalense como enclave propicio para las inversiones", ha comentado.
Sevilla 03/10/2017 La Delegada Municipal De Economía, Comercio Y Relaciones Inst
Sevilla 03/10/2017 La Delegada Municipal De Economía, Comercio Y Relaciones Inst
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Sevilla 03/10/2017 La Delegada Municipal De Economía, Comercio Y Relaciones Inst

Castreño ha participado en la inauguración de la jornada 'Claves para crecer en la era de la híper-colaboración y la revolución tecnológica', celebrada en la sede del grupo Inerco en el PCT Cartuja en el marco del programa 'CRE100DO', impulsado por Fundación Bankinter, ICEX, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la consultora ATKearney. La finalidad de este encuentro ha sido analizar cómo pueden crecer las empresas a partir de la colaboración y en medio del constante avance de las tecnologías.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, los ponentes han coincidido en destacar la importancia del ecosistema empresarial: el entorno en el que se desarrollan las empresas, abarcando desde el ámbito social e institucional hasta el económico, universitario, digital, de I+D+I o medioambiental.

"En esta economía globalizada, donde nuevas tecnologías evolucionan a velocidad de vértigo, Sevilla está preparada para acoger más inversión empresarial y, además, para acogerla en un ecosistema de innovación y de talento universitario", según ha comentado la delegada, quien ha puesto como ejemplo del mismo el PCT Cartuja, al confluir todos los elementos que hacen atractiva la localización de una empresa, el polo aeronáutico en torno a Aerópolis o el desarrollo industrial y de innovación que está propiciando el Puerto de Sevilla.

"Pero también es importante para una compañía el enclave institucional, cultural y social en el que desarrolla su actividad. Y Sevilla es un lugar para vivir por su amplia oferta cultural, patrimonial y de ocio, por las universidades, las infraestructuras y el clima. Y esta combinación de Sevilla, un lugar para invertir y un lugar para vivir, es la mejor carta de presentación para atraer empresas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento