El alcalde de Badajoz muestra su "repulsa" a alcaldes que han "maniobrado" para expulsar a polícías de hoteles

  • El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha mostrado este martes su "máxima repulsa" hacia "aquellos alcaldes y concejales que han maniobrado, en las últimas horas" con el objetivo de que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "es decir, funcionarios que cumplen su trabajo y sus responsabilidades", sean "expulsados de los hoteles donde estaban hospedados".

Entre estos agentes de las Fuerzas y Cuerpos de la Policía Nacional se encuentran los miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), con sede en Badajoz, y que desde el pasado viernes están desplazados a Cataluña, en concreto a la localidad de Pineda del Mar, con motivo del referédum independentista del pasado 1 de octubre.

"Quiero expresar mi solidaridad y repulsa profunda, y mi sorpresa de que uno de estos ediles sea de municipios gobernados por el Partido Socialista de Cataluña", una situación que el alcalde de Badajoz le "sorprende todavía más".

Ante esta situación, el alcalde de Badajoz ha abogado por que los constitucionalistas estén "unidos frente a un reto absolutamente descabellado", que a su juicio "lo único que quiere es generar un golpe de Estado".

En ese sentido, Fragoso ha aseverado que en Cataluña lo que está ocurriendo, "ni más ni menos, que bajo la excusa de un discurso totalmente falso sobre que España les roba, lo único que hay de fondo es que quieren algunos más dinero y menos solidaridad", ha aseverado.

Para el alcalde de Badajoz, en Cataluña "en teoría tenían que abrazar el principio de solidaridad con mucha más profundidad y fuerza, y muchos han decidido optar por el silencio o apoyar, en algunos casos, a aquellos que precisamente quieren romper la solidaridad y no contribuir con Cataluña".

Por todo ello, ha advertido de que "nos estamos jugando todo lo que hemos conseguido durante cuarenta años de democracia que es algo absolutamente sagrado en este país", ha dicho Fragoso.

Así, y aunque ha señalado que no vivió en la dictadura, sí ha mostrado su valoración "profunda" del Estado de Derecho y de la libertad, ante lo que no está "dispuesto a que nadie lo ponga en juego, por lo que ha reafirmado que "una de las oportunidades que tenemos todos los ciudadanos de Badajoz de manifestar nuestro sentir es en la fiesta nacional.".

Francisco Javier Fragoso ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas este martes en una rueda de prensa en Badajoz, sobre los últimos acontecimientos que están ocurridos en Cataluña tras el pasado 1 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento