Ayuntamiento donostiarra destina 18.400 euros a contratación de formación en riesgos asociados a TICs para profesores

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado el expediente de contratación para los servicios de formación en riesgos asociados al uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs), un contrato con una duración de dos años, prorrogable a otros dos, y presupuesto anual de 18.400 euros.

En un comunicado, el Consistorio donostiarra ha indicado que formará a profesores de hasta 35 centros escolares en los riesgos asociados al uso de las TICs, para "detectar posibles casos entre los alumnos". Este servicio, enmarcado en el programa del Servicio de Prevención, Infancia y Familia, se puso en marcha en 2016.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha acordado destinar 53.000 euros en subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro que realizan proyectos que fomentan y desarrollan la participación ciudadana, así como a actividades de carácter comunitario en los barrios de la ciudad.

Las asociaciones subvencionadas son Agifugi, la Asociación de Inmigrantes Latinoamericanos de Euskadi. Bagera, Bozak, Decebal Asociación Solidaridad Rumania-Euskadi, Elkarrekin bizi, Emigrados sin fronteras, Esperanza Latina, Adsis Fundazioa, Harresiak apurtuz, Ikertze, Asociación Pro inmigrantes Jatorkin, Kamelamos Adiquerar, Kolore Guztiak, Lleno de Naranjas, Asociación Artística Cultural Mestiza, Asociación Mujeres del Mundo Unidas, Pusumedia, Sos Racismo Gipuzkoa, Agrupación de Samba-Batukada Taupada, Topagunea y Vesta.

Asimismo, la Junta ha aprobado dar inicio al expediente para la contratación de la prestación de los servicios de redacción del plan de accesibilidad del entorno urbano y edificios públicos de la ciudad. El gasto previsto para la prestación de este servicio es de 150.000 euros.

También ha acordado ampliar en cuatro semanas máximo el plazo de ejecución del contrato de suministro e instalación de contadores de agua para la sustitución de contadores obsoletos. La ampliación viene dada de la solicitud de la empresa adjudicataria del servicio, Vanagua S.A, debido a las dificultades que está originando la localización de los contadores obsoletos y el acceso a las viviendas donde se encuentran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento