El Sacyl estudia una solución para los médicos de familia que aprobaron la OPE en 2016

  • El gerente regional del Sacyl, Rafael López, ha respondido, a la pregunta de si hay una solución para los médicos de familia que aprobaron la oposición de 2016 y que han mostrado su descontento con las plazas ofertadas, que los responsables de la Sanidad Púbica de Castilla y León están estudiando "todos los aspectos" de la polémica y que "no está la decisión tomada" al respecto.

Rafael López ha insistido en que estén "tranquilos", pues "serán médicos de familia dentro de la atención primaria", no obstante ha recordado cómo se han desarrollado los acontecimientos hasta el momento.

El gerente del Sacyl ha explicado que 287 médicos aprobaron la oposición, después de que, en el último concurso de traslados, la Junta pactase en la mesa sectorial con "los seis sindicatos representativos" de la Comunidad que las plazas vacantes de ese concurso de traslados pasasen al concurso oposición.

Por este motivo, según sus palabras, el Sacyl puso sobre la mesa esas 559 plazas de médico de área y las dos plazas de equipo, concretamente en Burgos. Y, sobre estas plazas ofertadas, ha indicado que los puestos de médico de área "tienen la misma categoría" que los de equipo, aunque tengan "funciones diferentes y no tengan asignación de cupo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento