Educación.- Junta da la bienvenida a nuevos auxiliares lingüísticos que prestarán servicio en centros bilingües

  • La delegación territorial de Educación de Málaga ha celebrado una jornada de acogida a los auxiliares lingüísticos que van a prestar servicio en centros docentes públicos malagueños bilingües.
La Jutna da la bienvenida a auxiliares lingúinsticos
La Jutna da la bienvenida a auxiliares lingúinsticos
EUROPA PRESS/ JUNTA
La Jutna da la bienvenida a auxiliares lingúinsticos

La Jornada ha estado presidida por el director general de Innovación de la Junta de Andalucía, Domingo Domínguez, y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, junto con los responsables del área de plurilingüismo de la Delegación Territorial de Educación de Málaga.

Los representantes de la Consejería de Educación han destacado "el papel fundamental de los auxiliares de conversación en los centros de nuestra provincia en los que se imparten enseñanzas bilingües".

De igual modo, han destacado que los auxiliares de conversación "aportan no sólo sus conocimientos lingüísticos sino que también dan a conocer las costumbres de sus respectivos países, integrándose en el ambiente intercultural que de forma natural ya está presente en nuestros centros educativos".

En el transcurso de la Jornada los nuevos auxiliares lingüísticos han podido conocer las líneas generales del sistema educativo así como el funcionamiento de los centros bilingües.

En concreto, en la provincia de Málaga 165 centros educativos públicos ofrecen enseñanzas bilingües, de los cuales cinco se han incorporado este curso a la Red de centros bilingües, más otro que añade una nueva etapa educativa en la que se ofrece este tipo de enseñanza.

En concreto, han comenzado a impartir enseñanzas bilingües en inglés los Colegios de Educación Infantil y Primaría (CEIP) Virgen de Gracia de Archidona, Domingo Lozano y Almudena Grandes de Málaga, Benyamina de Torremolinos y la Sección de Educación Secundaria Obligatoria de la Zona Añoreta Golf, en Torre de Benagalbón de Rincón de la Victoria. Además, el Instituto de Educación Secundaria (IES) Nuestra Señora de la Victoria de Málaga comienza a impartir enseñanzas bilingües en inglés en bachillerato.

Además de los centros bilingües, otros 106 están acogidos en la provincia de Málaga al Programa de Acompañamiento en Lenguas Extranjeras (PALE).

Por otro lado, han informado de que está abierta la convocatoria para intercambios educativos de alumnado con otros centros educativos de países de habla inglesa, francesa, portuguesa y alemana para escolares de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y primero de Bachillerato.

Participarán grupos de 15 escolares para perfeccionar el conocimiento de las lenguas extranjeras, adquiriendo hábitos y actitudes positivos en el aprendizaje de los idiomas, desarrollar actitudes positivas de convivencia y cooperación y conocer la realidad cultural del país en el que realizan el intercambio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento