El PSOE considera "muy preocupante" que no se logre "contener el paro en la Región"

  • CARTAGENA (MURCIA), 3 (EUROPA PRESS)

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, ha manifestado que el mes de septiembre ha vuelto a ser "nefasto" para el empleo en la Región, al incrementarse el número de parados en 1.392 personas, porcentualmente superior a la media nacional, por lo que ha considerado "muy preocupante que no se logre contener el paro en la Región y que el PP no aplique políticas efectivas para controlarlo".

Así, ha lamentado que, de nuevo, el sector servicios "ha vuelto a quitar lo que dio al principio del verano, puesto que entre agosto y septiembre el paro ha crecido en más de 5.000 personas", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

El Grupo Parlamentario Socialista sigue manteniendo "que existe una fuerte dependencia del sector servicios, que contribuye a maquillar los datos de desempleo en la Región de Murcia, con contratos temporales y precarios que a veces duran unos días".

El diputado socialista ha destacado que en el número de contratos acumulados hasta este mes de septiembre, el 93,63% han sido temporales. "Un porcentaje que a los socialistas nos parece desproporcionado y que, como hemos denunciado en multitud de ocasiones, constituye uno de los problemas estructurales del mercado de trabajo".

El pasado mes de septiembre, la afiliación a la Seguridad Social también sufrió un tremendo descenso con 6.177 personas menos, lo que ha provocado una disminución de 25.287 afiliados en los últimos 4 meses. "Una circunstancia que no concuerda con la imagen tan positiva del mercado laboral que quiere hacer creer el Gobierno regional del Partido Popular".

Guillamón ha urgido a corregir esta situación mediante "la aplicación efectiva de políticas activas y pasivas de empleo que o bien no están resultando óptimas o el Partido Popular no está aplicando con la necesaria convicción y contundencia".

El diputado socialista animó a los responsables regionales en esta materia a "que apliquen las medidas propuestas por la Comisión Especial de Empleo". Entre las que se encuentran una gran cantidad de iniciativas del Grupo Parlamentario Socialista, "para dar respuesta a las necesidades de los hombres y mujeres que no disponen de un puesto de trabajo y que, junto a sus familias, están pasando por unas tremendas circunstancias vitales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento