El Ejecutivo aragonés dice que el corredor Cantábrico-Mediterráneo también cuenta con apoyo de empresarios valencianos

  • El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha manifestado que en materia de infraestructuras ferroviarias el corredor Cantábrico-Mediterráneo es "vital" para la Comunidad y hay "un cierto compromiso" del Ministerio de Fomento "de que se va a apoyar", además de que "empresarios valencianos están empujando para que esa línea se ponga en funcionamiento en las mejores condiciones posibles".
Vías De Tren
Vías De Tren
EUROPA PRESS
Vías De Tren

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en respuesta a preguntas de los medios de comunicación sobre la reunión convocada este martes en Madrid por la Asociación Valenciana de Empresarios en apoyo al corredor ferroviario Mediterráneo.

Guillén ha estimado que "no tenemos que perdernos en lo que hagan otros, sino apostar por nuestros proyectos, empujarlos, buscar aliados en el sector empresarial y en otros territorios colindantes con Aragón".

Según ha manifestado, "vamos a defender en todas las instancias, las del Gobierno de la nación y europeas, los proyectos estratégicos para nosotros, a los que no vamos a renunciar" y en los que "vamos a hacer y estamos haciendo ya todos los esfuerzos habidos y por haber".

Se trata del corredor Cantábrico-Mediterráneo y de la reapertura de la línea internacional del Canfranc, un "proyecto altamente demandado por los aragoneses" y que "va a ser una realidad", ha sintetizado Guillén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento