El Ayuntamiento se reúne con los trabajadores municipales para hablar de la situación del Auditorio

  • El alcalde de Oviedo, Wenceslao López (PSOE), el concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos) y el concejal de Interiór, Iván Álvarez, se han reunido este martes con representantes de los trabajadores municipales para informarles de cuestiones de seguridad sobre el Auditorio Príncipe de Asturias.
Reunión con representantes del Auditorio
Reunión con representantes del Auditorio
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Reunión con representantes del Auditorio

El encuentro se ha producido ante la preocupación generada tras trascender la existencia de dos informes que plantean deficiencias en materia de seguridad en el complejo cultural. El primer informe fue elaborado por Premap el 16 de mayo de 2016, con motivo de la elaboración del Plan de Autoprotección y el segundo fue redactado por la arquitecta adjunta al Jefe de Servicio para Edificios y Patrimonio el 18 de agosto de 2017.

Desde el Ayuntamiento de Oviedo se anunció la puesta en marcha un Plan de Actuación Urgente sobre el Auditorio que, entre otras medidas, implica encargar un Plan de Usos Máximos del Auditorio y un proyecto de obras para garantizar la seguridad del inmueble, ante las deficiencias detectadas.

En el encuentro de este martes, los dirigentes municipales han transmitido a los trabajadores que se está a la espera de un informe que va a elaborar el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Oviedo. El objetivo es atender al trabajo de los técnicos para paliar las carencias que haya cuanto antes. La reunión duró alrededor de una hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento