FADE atribuye a la estacionalidad el aumento del desempleo, pero afirma que la trayectoria de mejora se mantiene

  • La responsable del servicio de empleo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Marta Álvarez, ha atribuido este martes al "componente estacional" el aumento del desempleo registrado en el mes de septiembre en Asturias.

A pesar de las cifras negativas, ha afirmado que la trayectoria de mejora en el mercado laboral asturiano "se mantiene" en términos interanuales. En unas declaraciones remitidas a los medios, Álvarez ha destacado que el último trimestre "ha sido positivo" con un aumento de la afiliación, pese a que en el mes de septiembre "siempre hay un ajuste" vinculado al final de los contratos de verano.

El número de desempleados registrados en las oficinas del Sepepa en el Principado al término del mes de septiembre se situó en 76.071, lo que supone un aumento de 3.401 personas respecto a agosto, según datos difundidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En términos relativos, el aumento del paro en el mes de septiembre en Asturias fue del 4,68 por ciento respecto al mes de agosto. El desempleo disminuyó en términos interanuales, de forma que en los últimos 12 meses bajó en Asturias en 6.393 personas, un 7,75 por ciento menos, frente a la caída del 8,34 por ciento nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento