Sucesos.- Investigado un cazador por el supuesto abatimiento de un ciervo de tres años en la Sierra Norte

  • La Guardia Civil investiga a un vecino de Guillena de 31 años de edad, cuyas siglas son J.F.G.R, como presunto autor de delitos de daños y contra la flora y fauna silvestre. Y es que a este hombre le fueron intervenidos diversos materiales relacionados con la caza furtiva y en la zona donde fue sorprendido fue descubierto el cadáver de un ciervo de tres años recientemente abatido.
Nota De Prensa Guardia Civil
Nota De Prensa Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Nota De Prensa Guardia Civil

Los hechos, según informa el Instituto Armado, ocurrieron sobre las 21,00 horas del día 19 de septiembre, cuando agentes de la Guardia Civil del municipio de El Pedroso, recibieron una llamada alertándoles de que, al parecer, en una finca habían entrado unos cazadores furtivos.

Los guardas de seguridad de la finca habían observado a un individuo en el interior de la misma con ropas de camuflaje, un zurrón y un rifle de mira telescópica provisto de silenciador y ,al poco tiempo, también habían escuchado un disparo. La Guardia Civil se personó en el lugar donde articuló, junto con el guarda de la finca, un operativo de rastreo y seguimiento.

Más tarde, en torno a las 04,30 horas, el guarda observó a un individuo que coincidía en las características con la persona identificada, andando por un carril de la carretera A-432, por lo que alertó a la Guardia Civil que se encontraba realizando un reconocimiento de dicha carretera.

Tras seguir al individuo, que emprendió la huida ante la presencia de los agentes, se le interceptó poco después cuando intentaba escalar una valla cinegética. Se le intervinieron diversos materiales relacionados con la caza furtiva y, posteriormente, se encontró un ciervo de tres años de edad abatido en la zona del disparo.

Por ello, la Guardia Civil ha comenzado una investigación para averiguar si dicha persona rompió las mallas cinegéticas para atravesar las fincas del lugar y matar al animal. También, según informa el comunicado, al investigado le constan varias infracciones relacionadas con la caza ilegal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento