El Principado destaca los 48 meses consecutivos de descenso interanual del desempleo en Asturias

  • La directora del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa), Luisa Pérez, ha destacado este martes los 48 meses consecutivos de descenso interanual del empleo en Asturias, en contraste con el aumento mensual del 4,68 por ciento registrado en septiembre.
Luisa Pérez.
Luisa Pérez.
EUROPA PRESS
Luisa Pérez.

En declaraciones remitidas a los medios, Pérez ha puesto el foco sobre el descenso del paro entre hombres y entre el colectivo de menores de 45 años, fijándose además en el descenso del número de desempleados en la industria y la construcción.

Sobre el aumento mensual del paro, la directora del Sepepa lo ha atribuido a que la campaña del verano se alarga en Asturias hasta septiembre, con lo que se produce más desempleo en el sector servicios. Además, ha apuntado, septiembre es un mes en el que "tradicionalmente" muchos jóvenes se inscriben por primera vez en las oficinas de empleo en busca de su primer trabajo.

El número de desempleados registrados en las oficinas del Sepepa en el Principado al término del mes de septiembre se situó en 76.071, lo que supone un aumento de 3.401 personas respecto a agosto, según datos difundidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En términos relativos, el aumento del paro en el mes de septiembre en Asturias fue del 4,68 por ciento respecto al mes de agosto. El desempleo disminuyó en términos interanuales, de forma que en los últimos 12 meses bajó en Asturias en 6.393 personas, un 7,75 por ciento menos, frente a la caída del 8,34 por ciento nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento