El politólogo Eli Gallardo presenta este miércoles en Palma su libro 'Balears, 2015. Un nuevo ciclo político'

  • El politólogo mallorquín Eli Gallardo presentará este miércoles a las 20.00 horas en el Centro Cultural Sa Nostra de Palma su libro 'Balears, 2015. Un nuevo ciclo político' sobre el cambio social que se consolidó en las Islas con las elecciones autonómicas y municipales de 2015.
Libro del politólogo Eli Gallardo
Libro del politólogo Eli Gallardo
EUROPA PRESS
Libro del politólogo Eli Gallardo

En una entrevista concedida a Europa Press, Gallardo ha explicado que en el libro se analizan los motivos por los que el PP pasó de batir récord en votos y escaños en 2011 a registrar sus perores resultados en 2015, dibujando el escenario de un ciclo comenzado en 1995 con la primera mayoría absoluta del PP de Gabriel Cañellas.

El papel de las instituciones, los medios de comunicación y su incidencia en la agenda pública o la opinión pública son algunas de las variables que forman parte del análisis.

Gallardo ha defendido la necesidad de redactar este libro ante la escasez de textos publicados sobre la política balear. "No hay una corriente que estudie la política desde el punto de vista sociológico", ha añadido el politólogo, quien ha asegurado que "hacía falta una pequeña piedra para empezar a trabajar en ello".

Además, el escritor ha señalado que el objetivo del análisis era lograr entender mejor el escenario político que se estaba planteando mediante la abstracción y el estudio de todas las variables.

El ejemplar, ha asegurado Gallardo, está pensado para que lo lea quien quiera. "Intenté hacerlo de forma que no fuera un texto académico, sin muchas citas ni notas a pie de página para que se pueda leer del tirón", ha explicado.

El libro, que cuenta con unas 200 páginas y está publicado por la editorial Rapitbook, estará disponible en papel y en formato digital, tanto en pdf como para e-book.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento