El presunto autor del atropello mortal en Castellón tiene dos antecedentes por conducir ebrio, uno además sin carné

  • El joven que fue detenido el domingo por supuestamente atropellar mortalmente a otro en la plaza María Agustina de Castellón y darse a la fuga cuenta con dos antecedentes por conducir ebrio. En una de las ocasiones todavía no tenía el carné de conducir, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Local.
Plaza María Agustina de Castellón
Plaza María Agustina de Castellón
GOOGLE MAPS/EUROPA PRESS
Plaza María Agustina de Castellón

Así, el presunto autor del atropello mortal, de 19 años, dio positivo en dos ocasiones anteriores en las que se le realizó el control de alcoholemia, la última de ellas hace 15 días, cuando quintuplicó la tasa permitida.

Tras el atropello no se le pudo practicar debido el tiempo transcurrido desde el suceso y hasta la detención. En esas dos ocasiones se le imputó un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

La víctima es un joven de 26 años que ha permanecido en situación de muerte cerebral en la UCI del Hospital General hasta anoche, cuando falleció.

Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo, cuando un peatón fue arrollado en la plaza María Agustina por un turismo que, tras el atropello, se dio a la fuga.

Durante todo el domingo los agentes de la Policía Local pertenecientes a la unidad de Atestados investigaron las causas del atropello y sobre las 21.00 horas localizaron el vehículo causante del siniestro -de alta gama- y procedieron a la detención del conductor, al que, tras la muerte de la víctima, se le imputan los delitos de homicidio por imprudencia grave, conducción temeraria y omisión del deber de socorro.

Según informaron fuentes de la Policía Local, la víctima cruzó la calzada por un tramo en el que no había paso de peatones.

Una vez el conductor fue detenido, se le practicó la prueba de drogas, en la que dio negativo. La prueba de alcoholemia no se realizó debido al tiempo que había transcurrido entre el momento del atropello y el de la detención. La Policía Local continúa investigando las circunstancias del suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento