2.000 personas se concentran ante la sede del PP catalán y le culpan de la actuación policial

  • La movilización ha sido convocada por la CNT en el marco del 'Paro de país'.
  • La concentración se desarrolla bajo el lema 'Culpables de la reforma laboral, de la militarización de la ciudad y de la miseria de las trabajadoras'.
  • Más de un millar de personas se concentran en el Ramon Llull "por los derechos y libertades".
  • Sigue en directo la huelga de Cataluña.
Concentración frente a la sede del PP catalán este 3 de octubre.
Concentración frente a la sede del PP catalán este 3 de octubre.
EUROPA PRESS
Unas 2.000 personas se han concentrado este martes por la mañana frente a la sede del PP en Catalunya, a quien ven como los "culpables" de la actuación policial del 1-O. La movilización ha sido convocada por la CNT en el marco del 'Paro de país' de este martes bajo el lema 'Culpables de la reforma laboral, de la militarización de la ciudad y de la miseria de las trabajadoras'.

Unas 2.000 personas se han concentrado este martes por la mañana frente a la sede del PP en Catalunya, a quien ven como los "culpables" de la actuación policial del 1-O.

La movilización ha sido convocada por la CNT en el marco del 'Paro de país' de este martes bajo el lema 'Culpables de la reforma laboral, de la militarización de la ciudad y de la miseria de las trabajadoras'.

Los manifestantes han combinado reivindicaciones favorables a la independencia de Catalunya y gritos de 'Hemos votado', junto a proclamas de huelga general y a favor de los derechos laborales de los trabajadores.

Los portavoces de la CNT han leído un comunicado en el que han defendido la huelga como un rechazo a "las reformas laborales y la continua pérdida de derechos para la clase obrera añadida a la inquietud por la actuación de los diferentes cuerpos represivos del Estado".

También han defendido el derecho a la autodeterminación de Catalunya y han tachado al PP de fascistas por sus políticas laborales y por la "violencia policial" del domingo.

Sin incidentes

La movilización se ha desarrollado sin incidentes por el momento, aunque antidisturbios de los Mossos d'Esquadra realizan un cordón entre la sede del PP y los manifestantes desde antes de las 10.00 horas, cuando se había convocado la concentración.

También hay decenas de bomberos, que han sido aclamados por sus actuaciones en los últimos días, y los manifestantes han lanzado centenares de papeletas del referéndum del 1-O.

El líder del PP catalán, Xavier Albiol, ha afirmado a través de Twitter que "las amenazas del independentismo" no les "asustan".

Más de un millar de personas se concentran en el Ramon Llull

Más de un millar de ciudadanos se han concentrado este martes ante las puertas del colegio Ramon Llull, donde el domingo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desalojaron por la fuerza a vecinos que protegían el centro para poder votar en el referéndum de 1 de octubre.

A la concentración ha asistido el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, las consellera de Enseñanza, Clara Ponsatí, y la de Agricultura, Meritxell Serret, y los dirigentes republicanos Marta Rovira y Alfred Bosch, que han sido recibidos entre aplausos.

Los vecinos han colgado claveles en la puerta del centro, han protestado por la actuación policial, y han entonado cánticos como 'Las calles serán siempre nuestras', 'Independencia' y 'Prensa española, manipuladora'.

Encabezada por los líderes políticos, los concentrados se han dirigido hacia la calle Aragó en una protesta a la que se han sumado muchas otras personas, convirtiéndose así en una manifestación que tiene dos pancartas al frente con los lemas 'La dignidad de un barrio nos hace fuertes como pueblo' y 'Somos un barrio digno, soberano y solidario'.

La manifestación transcurre a las 12.00 horas de este martes por el Passeig Sant Joan vigilado por un helicóptero de la Policía Nacional, y los que participan en ella corean lemas como 'Fuera las fuerzas de ocupación'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento