La patronal vizcaína pide iniciar "una negociación política" en Cataluña porque "esto es un problema político"

  • BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)
Iñaki Garcinuño
Iñaki Garcinuño
Europa Press
Iñaki Garcinuño

El presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, ha afirmado este martes que la patronal vizcaína ve con "preocupación" lo que está ocurriendo en Cataluña porque "seguro que ese clima va a tener consecuencias económicas", por lo que ha pedido que se inicie "una negociación política" entre ambos gobiernos porque "esto es un problema político".

En una entrevista a ETB 1, recogida por Europa Press, Garcinuño ha calificado de "graves" las imágenes de los incidentes ocurridos el pasado domingo durante la jornada del referéndum, y ha lamentado que "cada uno tiene su plan y no vemos hacia dónde se dirigen ni uno ni otro".

"Seguro que ese clima va a tener consecuencias económicas, sobre todo en Cataluña, pero también en España y seguramente en nuestro país. Lo que nos conviene es que se inicie una negociación política, porque esto es un problema político. El hecho de que tanta gente salga a votar significa que esto es un problema político", ha asegurado.

INVERSIONES

Además, ha destacado que "lo más preocupante" es la imagen que tanto Cataluña como España están dando en el exterior y la influencia que esa imagen vaya a tener "sobre todo a la hora de recibir inversiones". Así, ha indicado que esa imagen "no es nada normal en un estado democrático, sobre todo si está en Europa". "Probablemente esa imagen va a tener consecuencias, porque en el exterior nos van a ver como un país poco serio", ha añadido.

Por último, y aunque "aún es muy pronto para saber lo que va a suceder", el presidente de la patronal vizcaína ha señalado que, "como ayer dijo el lehendakari, seguramente vamos a recibir las consecuencias" de lo que ocurre en Cataluña, porque "las relaciones son muy estrechas, estamos muy cerca y nuestro mercado principal es España, y Cataluña sigue estando ahí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento