Jimmy Kimmel lucha por contener las lágrimas y critica la política de armas de EE UU

  • Jimmy Kimmel habló emocionado sobre la matanza de Las Vegas.
  • Criticó a los políticos que no hacen nada por impedir estas matanzas.
  • Recordó que se están intentando legalizar la venta de silenciadores.

El famoso presentador estadounidense Jimmy Kimmel realizó, en su programa del lunes por la noche, un emotivo y duro monólogo sobre el tiroteo que tuvo lugar en un casino de Las Vegas, su ciudad natal.

Claramente emocionado, conteniendo a duras penas las lágrimas, Kimmel criticó duramente a los políticos que enviaron su amor a las familias de las víctimas pero que después no aprobarán la legislación que podría frenar los tiroteos masivos en Estados Unidos.

"Aquí estamos de nuevo, después de otra terrible, inexplicable, impactante y dolorosa tragedia", dijo Kimmel. "Y, por supuesto, oramos por las víctimas, por sus familias y amigos, y nos preguntamos por qué. Y como resultado de eso, ahora tenemos hijos sin padres y padres sin hijos, madres sin hijas. Perdimos dos agentes de policía, perdimos a una enfermera de Tennessee, una profesora de educación especial de una escuela local aquí en Manhattan Beach. Todas estas familias devastadas que ahora tienen que vivir con este dolor para siempre porque una persona con una voz violenta y loca en su cabeza logró reunir una colección de rifles de alta potencia. Y los usó para disparar a la gente", relató devastado.

El tirador era un contable, sin antecedentes penales, no estaba en una lista de vigilancia y no era un extremista. "Y, por eso... he estado leyendo comentarios de personas que dicen 'Esto es terrible, pero no hay nada que podamos hacer al respecto'. No estoy para nada de acuerdo con eso", dijo Kimmel.

"Por supuesto que hay algo que podemos hacer al respecto. Hay muchas cosas que podemos hacer al respecto. Pero no las hacemos. Lo que es interesante, porque cuando alguien con barba nos ataca, pinchamos los teléfonos, establecemos prohibiciones de viajar, construimos muros. Tomamos todas las precauciones posibles para asegurarnos de que no vuelva a suceder. Pero cuando un estadounidense compra un arma y mata a otros estadounidenses, entonces no hay nada que podamos hacer al respecto. Por la Segunda Enmienda, porque nuestros antepasados querían que tuviésemos una AK47s. Ese es el argumento".

"Con el tiempo nos olvidaremos y pasaremos a lo siguiente. Y entonces sucederá otra vez, y otra vez", dijo. Horas después del tiroteo en masa, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que este no es el momento para el debate político. "Bien, gracias Sarah, pero tenemos 58 personas inocentes muertas. Y no era su tiempo tampoco. Así que, sí, ahora es el momento para el debate político".

El presidente Donald Trump planea visitar Las Vegas el miércoles, y el lunes que estaba orando por los que perdieron la vida. "En febrero también firmó un proyecto de ley que facilitaba a las personas con enfermedades mentales severas comprar armas legalmente", recordó Kimmel. Otros legisladores, "que no harán nada porque la Asociación Nacional del Rifle (NRA) tiene sus pelotas cogidas con dinero", también enviaron sus pensamientos y oraciones a la familias.

"Aquí están las caras de los senadores que, días después de los disparos en Orlando, votaron en contra de un proyecto de ley que habría cerrado esas lagunas", dijo Kimmel mientras colocaba sus fotos. "Estos son los 56 senadores que no querían hacer nada al respecto".

Señaló que el 90% de los demócratas y el 77% de los republicanos apoyan las verificaciones de antecedentes en las exhibiciones de armas, y el 89% de los republicanos y demócratas están a favor de restringir la posesión de armas para los enfermos mentales. "¡Pero no esta pandilla! Ellos votaron en contra de ambas cosas ", mencionó Kimmel.

"Así que, con todo respeto: Sus pensamientos y sus oraciones son insuficientes... Por cierto, la Cámara de Representantes votará esta semana una ley. Es un proyecto de ley para legalizar la venta de silenciadores. Para las armas. Esto es en lo que están trabajando".

Kimmel se disculpó con los espectadores. "Quiero que esto sea un espectáculo de comedia", prometió. Odio hablar de cosas como esta. Sólo quiero daros algo para reír por la noche. Pero eso se ha vuelto cada vez más difícil últimamente. Y últimamente, parece que alguien haya abierto una ventana al infierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento