Sánchez exige a Rajoy que negocie de inmediato con Puigdemont

  • El líder socialista y el presidente del Gobierno se reunieron en La Moncloa en la tarde de este lunes. El encuentro duró casi hora y media.
  • El número uno del PSOE traslada a Rajoy "su rechazo" a las cargas policiales del 1-O. El grupo socialista exigirá responsabilidades al Gobierno.
  • Sánchez demanda a Rajoy que negocie de inmediato con Puigdemont y mantenga conversaciones "sin exclusiones" con todos los partidos.
  • EDITORIAL: 'Convivencia democrática'.
El líder del PSOE y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, reunidos en La Moncloa.
El líder del PSOE y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, reunidos en La Moncloa.
EFE/LUCA PIERGIOVANNI
El líder del PSOE y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, reunidos en La Moncloa.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reclamó este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "abra una negociación de forma inmediata" con el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, para "establecer un diálogo" que los socialistas consideran "hoy más necesario que nunca".

Sánchez trasladó esta petición a Rajoy durante el encuentro que ambos mantuvieron en la tarde de este lunes en el palacio de la Moncloa, una reunión que se extendió casi por espacio de hora y media. En esa cita, ambos analizaron los acontecimientos del 1-O y los escenarios que se abren en Cataluña.

El líder socialista, informó el PSOE en un comunicado, también trasladó a Rajoy "su rechazo a las cargas policiales que dejaron un balance de centenares de heridos". La nota agrega que el PSOE exigirá en el Congreso "explicaciones y responsabilidades al Gobierno en un formato y con un contenido que se concretará en las próximas horas".

Finalmente, Sánchez instó a Rajoy "a cumplir el compromiso de abrir una ronda de conversaciones con Unidos Podemos y el resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria para abordar la crisis de Cataluña". El socialista quiere que ese sea un diálogo "sin exclusiones", que "supere la dialéctica de bloques" y que cuente con "todas las formaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento