Tudanca considera que el Partido Popular ha demostrado "ser inútil" en la gestión de un problema político

  • El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, se ha referido al domingo como "uno de los días más tristes para la democracia en este país", fruto de una deriva "absolutamente enloquecida" de los independentistas, que han llevado a la fractura al pueblo catalán, y donde "el Partido Popular no ha podido ser más inútil con la gestión de un problema político".
Tudanca Considera Que El Partido Popular Ha Demostrado “Ser Inútil” Con La Gesti
Tudanca Considera Que El Partido Popular Ha Demostrado “Ser Inútil” Con La Gesti
EUROPA PRESS
Tudanca Considera Que El Partido Popular Ha Demostrado “Ser Inútil” Con La Gesti

Para Luis Tudanca "no se trata de una fractura solo entre Cataluña y el resto de España", sino que se trata de una fractura "entre unos catalanes y otros" a los que "han enfrentado y alentado a ir unos contra otros", pero también es la demostración "de la incapacidad del Gobierno de España".

El socialista ha señalado que "el Gobierno de España ha demostrado su incapacidad", con un Partido Popular que "no ha podido ser más inútil en la gestión de un problema político" que "en lugar de resolver mediante el diálogo, ayer trató de parar a porrazos".

"Los problemas políticos no se pueden resolver a porrazos", ha enfatizado Tudanca, quien ha hablado en nombre del Partido Socialista para mostrarse "en contra de las cargas policiales absolutamente dramáticas, contra gente normal que, equivocada o inequivocadamente se estaban reivindicando en la calle".

Es la "incapacidad política, la inactividad y la insensibilidad del señor Rajoy" la que para Luis Tudanca ha engendrado el problema catalán,

que ha generado "el rechazo internacional".

"Es absolutamente vergonzoso escuchar a Mariano Rajoy decir que hemos sido un ejemplo para el mundo", ha denunciado el líder socialista, ya que "la gestión del Gobierno del Partido Popular ha sido un mal ejemplo para el mundo".

Por ello, Luis Tudanca ha abogado por el diálogo con Cataluña porque, "a pesar de lo de ayer, nunca es tarde para sentarse en una mesa y hablar" para encontrar "una solución a un problema que es social y político y que no se va a resolver con medidas policiales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento