Continúa activo el fuego de Hedroso (Zamora), aunque ya sólo afecta a una zona de valle "de difícil acceso"

  • Efectivos aéreos y terrestres continúan el trabajo para extinguir el fuego declarado el pasado jueves en las proximidades de la localidad zamorana de Hedroso, que se mantiene activo y en nivel 1 de peligrosidad, según la escala de Infocal, aunque fuentes de la Junta han precisado que ya sólo afecta a una zona de valle "de difícil acceso".

Por este motivo, las labores de extinción prácticamente se reducen a las descargas de agua que realizan varios helicópteros, aunque en el lugar se encuentran destacados también técnicos, agentes medioambientales y brigadas de lucha contra el fuego.

El incendio de Hedroso (Zamora), cuyas causas están por determinar, se inició sobre las 15.15 horas de este jueves y, tras rebajarse a nivel 0, se volvió a 1 del Plan de Emergencias ante incendios forestales de Castilla y León (Infocal), en el que se mantiene por haber durado más de 12 horas.

Las llamas, según fuentes de la Junta, afectan a una zona "muy delimitada" que se encuentra al fondo de un valle "de difícil acceso", por lo que el trabajo se centra en sofocar estas llamas y evitar que se extiendan a zonas de bosque cercanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento