La Federación de Empresarios de la Construcción hacen un balance positivo de la misión comercial a Suecia

  • La Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC) ha realizado una misión comercial formada por diez empresas que ha viajado a Suecia y que ha sido valorada como positiva.
La misión empresarial de Faec a Suecia
La misión empresarial de Faec a Suecia
EUROPA PRESS/FAEC
La misión empresarial de Faec a Suecia

Según ha informado la FAEC en una nota, esta misión ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz y la Cámara de Comercio de Cádiz (CEC), y ha tenido un doble objetivo, que han sido conocer las posibilidades de trabajo que ofrece el actual desarrollo urbanístico y de infraestructuras de ese país y participar en la feria 'Fair media international AB', dedicada al turismo residencial.

Junto a los representantes de la federación han acudido las empresas Domodux, Carrod, Nunadrola, Hearthiink, Construcciones Felipe Castellano, Castelia Gestión y Servicios, Gumersindo Fernández Arquitectos, Gestión Empresarial Jove, Bauen Constructora, Servicio Prevención Mancomunado (SPM) sector de construcción en Andalucía.

Los participantes han mantenido reuniones con los responsables del Consejo Sueco de Comercio e Inversión, 'Business sweden', dedicado a facilitar el acceso al mercado y la inversión de empresas extranjeras en el país. De esta forma han tenido la oportunidad de conocer el ambicioso plan de desarrollo urbanístico que se está desarrollando en la ciudad de Estocolmo y en el resto de Suecia, que cuenta con una inversión millonaria y un plazo de ejecución hasta 2030, y para el que necesitan de la colaboración de empresas extranjeras.

La delegación gaditana ha estado también presente en la feria 'Fair media international AB', un evento de carácter internacional en el que se muestra la oferta residencial de países extranjeros, con una asistencia aproximada de 5000 visitantes y un centenar de expositores dedicados en su mayoría a la oferta residencial en España.

Además, las empresas que han viajado a Suecia han podido comprobar el interés que existe por la provincia, ya que "se valora la oferta inmobiliaria diversa, el clima, las playas y la diferenciación de la provincia respecto de otros destinos tradicionalmente más conocidos".

El balance general por parte de las empresas de FAEC desplazadas hasta Suecia ha sido positivo, destacándose las nuevas vías que se han abierto para avanzar en nuevas estrategias de apertura en este mercado, potenciando la difusión de la oferta inmobiliaria entre los potenciales compradores e inversores, cuestiones sobre las que se está haciendo balance para planificar posibles pasos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento