Antequera concederá el título de Cronista Oficial de la Ciudad al historiador y archivero José Escalante Jiménez

  • El alcalde del municipio malagueño de Antequera, Manuel Barón, ha confirmado la concesión del título de Cronista Oficial de la Ciudad al historiador antequerano y archivero municipal José Escalante Jiménez.

La propuesta ha sido ratificada en la junta de gobierno local celebrada este lunes tras la puesta en conocimiento realizada a la Comisión de Honores y Distinciones, estando prevista la entrega de dicha distinción este viernes, a partir de las 20.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La concesión de la distinción de Cronista Oficial de la Ciudad se realizará en base a "los especiales merecimientos, servicios extraordinarios y aportaciones en beneficio de Antequera en el ámbito de la investigación, publicación y difusión sobre la historia, costumbres y tradiciones de nuestra ciudad", tal y como se recoge en el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones.

Escalante sucederá así en el cargo a Antonio Parejo Barranco, fallecido en abril del año 2013, coexistiendo además con la figura del Cronista Honorario de la Ciudad que recae a título póstumo, desde el pasado mes de junio, en Ángel Guerrero Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento