La alcaldesa de Marbella asegura que la colaboración entre cuerpos policiales "es decisiva" para la seguridad

  • La alcaldesa del municipio malagueño de Marbella, Ángeles Muñoz, ha asegurado que la colaboración entre los cuerpos de policías de la ciudad "es decisiva" para contribuir a la seguridad en el municipio.
Cuerpo nacional
Cuerpo nacional
EUROPA PRESS/MARBELLA
Cuerpo nacional

La regidora ha asistido este lunes a los actos con motivo del Día de la Policía Nacional y ha destacado que se trata "de uno de los cuerpos de seguridad más valioso, admirado y querido por todos. Nos sentimos orgullosos de contar con vosotros porque sabemos que sacrificáis mucho por cumplir con una vocación de servicio público".

Muñoz ha reiterado que "es un honor poder expresar nuestro apoyo y colaboración para que en materia de seguridad tengamos los mejores resultados", asegurando que "la cooperación entre los cuerpos es por la que hemos apostado siempre y mi compromiso es que esa relación vaya a más, tal y como se lo trasladé hace unas semanas al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, durante la junta local de seguridad que celebramos en Marbella".

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que se van impulsar proyectos como la apertura de una oficina de Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en Puerto Banús "para que los que nos visitan encuentren una atención rápida y cercana".

"También vamos a implantar en los próximos meses el sistema de videovigilancia en puntos fundamentales por la afluencia de personas, como el propio Puerto Banús o el Puerto Deportivo", ha señalado Muñoz, avanzando que otro de los objetivos pasa por dotar a la Policía Nacional de las "instalaciones que merecen".

OBJETIVOS DE LA POLICÍA NACIONAL DE MARBELLA

Por su parte, el comisario de Marbella, Enrique Lamelas, ha destacado en su intervención que la Policía "es una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos, consolidada en el servicio a la sociedad, a España y en trabajo incansable contra la delincuencia".

Lamelas ha resaltado que el Cuerpo Nacional de Policía en Marbella "está cumpliendo la totalidad de los objetivos marcados para este año con rebajas en las tasas de criminalidad, en la suma de delitos y en los robos en viviendas, así como el aumento de la tasa de infracciones penales esclarecidas"

Por último, el comisario ha concluido agradeciendo el trabajo de los profesionales que forman parte de la plantilla, destacando "la estrecha relación con el Cuerpo Local de Marbella", al que ha recocido su compromiso por la seguridad en el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento