Podemos critica el incremento de deuda pública en la CC.AA y acusa al Gobierno de llevar a Cantabria a la "bancarrota"

  • Podemos ha acusado al Gobierno de Cantabria (PSOE-PRC) de conducir a Cantabria a la "bancarrota" al llevar la deuda pública de la comunidad a los 3.045 millones, incrementándola en el segundo trimestre del año en 168 millones, según los últimos datos del Banco de España.

En un comunicado, la formación morada ha alertado de la "gravedad" de los últimos datos publicados

por el Banco de España, que indican que la deuda alcanzó el 23,8% del PIB en Cantabria mientras que, en el trimestre anterior, primer trimestre de 2017, fue del 22,7%.

Podemos Cantabria ha señalado que ya en noviembre del 2016, y durante el debate de Presupuestos del 2017, pronosticó que la deuda pública de Cantabria superaría los 3.000 millones de euros a lo largo de este año.

"Hoy hemos conocido que esto se ha hecho realidad y que el bipartito de Revilla, con el consejero Sota llevan a Cantabria a la bancarrota", ha opinado.

Podemos ha subrayado que si se compara la deuda en Cantabria en el segundo trimestre de 2017 con la del mismo trimestre del año anterior

ésta se ha incrementado en 264 millones de euros, pasando del 22,5% del PIB a junio del 2016 al 23,7% del 2017."

A juicio de la formación morada, esto revela que el Gobierno de Cantabria es "incapaz de revertir esta dinámica" y ha tachado de "desastrosa la gestión que está haciendo al frente de nuestra comunidad. "Lamentamos que en último caso es la ciudadanía quien paga esa desastrosa gestión y quien ya la está pagando sufriendo nuevos recortes", ha censurado.

Por ello, Podemos considera que "ha llegado el momento de que el actual Gobierno reconozca que es incapaz de revertir esta situación" y le ha advertido que "debe de abordarla con carácter de urgencia". En este sentido la formación morada ha mostrado su disposición a "colaborar por mejorar el futuro de Cantabria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento