Marbella y el Colegio de Procuradores firman un convenio para "agilizar" la respuesta en los casos de desahucio

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella y el Ilustre Colegio de Procuradores de Málaga han firmado un convenio para dar una respuesta "más rápida y ágil" a los casos de personas vulnerables en procesos de desahucio.
Convenio
Convenio
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Convenio

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el decano del Colegio de Procuradores, Antonio José López, han suscrito este lunes en rueda de prensa el acuerdo que mejorará la colaboración entre ambas instituciones en procesos de ejecución hipotecaria cuando exista una vulnerabilidad familiar.

De esta manera, el Ayuntamiento conocerá de forma anticipada este tipo de casos con el objetivo de establecer "lo antes posible los cauces y las ayudas oportunas que la delegación contempla para estas familias". En este sentido, este acuerdo complementa los servicios sociales de emergencia y las funciones de la Oficina de Asesoramiento Hipotecario.

Muñoz, acompañada también por la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha explicado que el convenio no tiene coste para el Consistorio y permitirá "una respuesta inmediata en los casos en los que la actuación de la delegación y de los procuradores sea necesaria".

"Representa un paso adelante muy importante", ha asegurado la regidora, quien ha valorado la colaboración entre ambas instituciones "para que la labor de intermediación en estos casos se haga de una forma rápida".

Por su parte, el decano del Colegio de Procuradores ha afirmado que con este acuerdo "pretendemos mitigar y paliar en la medida de lo posible el trauma por el que pasan las personas vulnerables en este tipo de procedimientos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento