Tiroteo en Las Vegas
Eric Paddock, hermano del presunto autor de la masacre en Las Vegas, Stephen Paddock. CBS

Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años y aparentemente sin afiliación política, es el presunto autor de la matanza de Las Vegas, en la que la madrugada de este lunes murierron decenas de personas.

Las autoridades están investigando el pasado del hombre, del cual Estado Islámico (que ha reivindicado el atentado, una maniobra que el grupo terrorista suele hacer tras este tipo de ataques, sean o no organizados por sus células) ha afirmado que era un converso al Islam.

Su hermano, Eric Paddock, fue entrevistado por la cadena CBS, cadenaen la que afirmó que no conoce que Stephen tuviera una afiliación política o religiosa. "Su vida era un libro abierto; todo está en los registros, no hay nada. Fue a la escuela, tuvo un trabajo...".

Eric admitió que no veía con frecuencia a su hermano, que vivía del otro lado del país. La última vez que supo de él fue a través de un mensaje de texto en el que preguntaba por la madre de ambos tras el paso del huracán Irma. "Les puedo enseñar el texto", dijo a los periodistas a las puertas de su casa. "Decía: '¿Cómo está mamá? ¿Tenéis energía?'... Eso fue todo".

Para Eric, tampoco se trataba de una persona a la que le gustaran las armas especialmente, o que tuviera una afición militar, pese a que el atentado fue ejecutado con fusiles automáticos. "Tenía un par de pistolas, pero eran armas cortas, legales. Tal vez tenía alguna larga, pero la guardaba en un sitio seguro", señaló.

"Solo era un tipo que vivía en Mesquite y al que le gustaban los burritos", dijo Eric, agregando que su familia está consternada por los hechos. "No encontramos las palabras..."

"Es como si hubiera caído un asteroide sobre nosotros", comentó, entre lágrimas y con dificultad para hablar por la emoción. "Cuando investiguen su vida verán que no hay nada que encontrar", agregó.

"Multimillonario"

Los reporteros le preguntaron si su hermano tenía alguna enfermedad mental y él dijo categóricamente que no. De la vida de su hermano solo contó inicialmente que se había jubilado en Las Vegas porque le gustaban "los juegos de apuestas".

No obstante, y según informó posteriormente la agencia The Associated Press, Eric indicó asimismo a un grupo de periodistas en Orlando que su hermano era "un multimillonario que hizo gran parte de su fortuna invirtiendo en bienes raíces".

Eric Paddock dijo asimismo que su hermano también fue contable durante muchos años, añadiendo que desconocía si su hermano estaba pasando por problema sfinancieros recientes. También contó que Stephen le había enviado por correo una máquina andadora a su madre, de 90 años de edad, y que coleccionaba monedas cuando era niño.

Tras registrar la casa del atacante en Mesquite, el portavoz de la policía de esa ciudad, Quinn Averett, dijo a los medios que "es una casa normal" donde "no hay nada fuera de lo ordinario".

Por otra parte, y según confirmaron fuentes oficiales a la cadena CNN, Benjamin Hoskins Paddock, el padre del presunto autor de la matanza, formó parte de la lista de "Más Buscados" del FBI durante casi ocho años,