El Ayuntamiento completa los trabajos en el parque canino público de Cros

  • El Ayuntamiento de Camargo ha completado los trabajos en el parque canino público de Cros, situado en una parcela de titularidad municipal ubicada junto al polígono de Cros.
Parque canino de Cros
Parque canino de Cros
AYTO CAMARGO
Parque canino de Cros

La semana pasada, operarios municipales finalizaron la colocación de un vallado en uno de los laterales de la finca y habilitaron una nueva línea de bancos junto a este nuevo cercado próximo a un arroyo.

Con esta actuación se dan por colocados la totalidad de los elementos previstos por el Ayuntamiento para adecuar este espacio y dotarlo así de diversos aparatos para el uso de los perros, si bien las instalaciones se han podido utilizar desde hace unos meses al incluir ya la gran mayoría de elementos de juego con los que estos animales pueden divertirse.

Así lo ha informado el Consistorio después de que la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, hayan visitado el área de esparcimiento canino habilitada.

La zona dispone de elementos de juego como una empalizada, un balancín, una pasarela, un área de slalom, un túnel y un aro de salto.

Además, también cuenta con una fuente especialmente pensada para que sea empleada por los perros gracias a un dispensador colocado a su altura, a lo que se suma la colocación de árboles para dar sombra, varios bancos para los dueños y papeleras para favorecer la limpieza en la finca.

Bolado ha mostrado su "satisfacción" por esta iniciativa "que permite a los dueños que viven en el área urbana del municipio llevar a sus perros a una zona especialmente diseñada para estos animales" que permite "mejorar su bienestar", y ha destacado la buena acogida que en este tiempo ha tenido ya por parte de los propietarios de los animales que emplean este área como "zona de juegos para sus mascotas, para que hagan ejercicio y se relacionen también con otros perros".

También ha agradecido las propuestas que los propios usuarios realizan para mejorar el parque, como la solicitud de una doble puerta en la entrada principal que será atendida, y ha indicado además que se está estudiando la posibilidad de habilitar una zona canina de similares características en el entorno de Punta Parayas.

Las labores para llevar a cabo este parque canino han corrido a cargo de empleados municipales, y los trabajos se han ido realizando progresivamente a medida que otras necesidades del servicio más urgentes lo permitían, si bien desde primavera el parque ha podido ser utilizado por los vecinos gracias a que se ha contado con la mayoría de los elementos.

Este parque canino se encuentra ubicado en una parcela a la que se le ha dado un nuevo uso después de que al comienzo de la legislatura fuera sometida a una importante proceso de limpieza como consecuencia del estado en el que se encontraba, con abundante maleza y basuras, a lo que siguió el acondicionamiento del terreno y la colocación de los cerramientos perimetrales.

NORMAS DE USO

Además de los elementos mencionados, en parque público cuenta con dos paneles informativos en los que se informa de las normas que rigen en él, donde se recuerda que el recinto es para uso exclusivo de los perros y sus acompañantes, y que serán éstos los responsables de las conductas de los animales. También se requiere que los animales estén debidamente identificados, vacunados, regularizados y censados, y que los perros potencialmente peligrosos vayan con el bozal reglamentario.

Además los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto, los propietarios deberán recoger los excrementos, y queda totalmente prohibido dar comida a los perros dentro del recinto así como comer o consumir bebidas alcohólicas dentro del recinto, o la entrada de perros enfermos o perras en celo, e igualmente se recuerda que los perros deben estar a la vista de sus dueños y dentro del alcance de su voz, que las puertas deben estar cerradas, y que los perros deberán llegar y abandonar el recinto cogidos con correas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento