PSOE espera que el PP cumpla con la calle Cataluña porque "se le da bien vender la piel del oso antes de cazarlo"

  • El PSOE de Jaén ha dicho esperar que "se cumplan a rajatabla" los plazos de las obras de urbanización en la calle Cataluña, que da acceso al centro de salud del Bulevar, puesto que "al PP se le da bien vender la piel del oso antes de cazarlo".

Así lo ha indicado en una nota la concejala socialista María Isabel Lorite después de la visita que el alcalde, Javier Márquez, ha realizado este lunes para conocer la evolución de los trabajos, sobre los que ha apuntado que concluirán a finales de este mes.

En su opinión, es una "osadía" y muestra de tener "la cara dura" afirmar "que se ha cumplido con el trabajo" los 25.000 usuarios potenciales de este centro de salud, que abrió sus puertas el pasado 28 de mayo, "tienen la calle patas arriba, sin urbanizar y con los boquetes que dejaron tras las catas arqueológicas".

La edil ha considerado que el fuerte del equipo de gobierno del PP "nunca ha sido el mantenimiento urbano", ni siquiera en este caso, con una obra que supone un acceso esencial para los vecinos del barrio y que, además, cuenta con la financiación de la Diputación, "que le ha pagado tres cuartas partes del dinero".

"Por tanto, a Javier Márquez un poco de humildad a la hora de asumir el error y el retraso en esta obra le hubieran venido mejor que jactarse de haber cumplido. Y más un alcalde que, cuando de obras se trata, ha convertido el tarde o nunca en la máxima del Ayuntamiento", ha manifestado.

En este sentido, ha apelado a que los plazos de ejecución de las obras "se cumplan a rajatabla y el mes próximo esté lista la calle", porque, a su juicio, "al Partido Popular se le da muy bien vender la piel del oso antes de cazarlo y la calle aún no está terminada".

Del mismo modo, la concejala socialista ha solicitado al alcalde que cumpla con "otro compromiso más que tiene pendiente" con los vecinos de Expansión Norte, que es el de la iluminación del aparcamiento de tierra que se encuentra a las espaldas del centro de salud.

Al hilo, ha explicado que hace un año se aprobó una moción del PSOE para pedir más puntos de luz en este espacio y en el parque Andrés de Vandelvira "y hasta el día de hoy el PP sigue ignorando a los vecinos". "Ahora que el centro de salud comienza a funcionar desde primera hora de la mañana, no estaría de más que los usuarios que allí estacionan para ir a consultas o pruebas pudieran ver por donde pisan", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento