El resplandor y la caída del Imperio romano llegan a Mega con 'Bárbaros, el despertar'

  • Mega estrena este martes a las 22.00 horas Barbaros, el despertar, una serie documental que cuenta la ascensión del Imperio Romano y su perdición según los 'bárbaros', aquellos líderes rebeldes que supusieron en innumerables ocasiones un impedimento ante lo que parecía el imparable avance de Roma.
Bárbaros, el despertar en Mega
Bárbaros, el despertar en Mega
ATRESMEDIA
Bárbaros, el despertar en Mega

Mañana, el canal de Atresmedia emitirá los dos primeros episodios, que cuentan con la participación de actores invitados de la talla de Ian McElhinney, Clive Russell, Lorcan Cranitch, Alexander Vlahos, Murray McArthur, Radu Andrei Micu y Kerry Ingram, entre otros.

En Hispania, Roma busca vengarse de los bárbaros que lucharon junto a Aníbal en su fallida campaña para acabar con la República. El gobernador Galba casi aniquila a los lusitanos, una tribu celta del oeste de la península ibérica.

Los supervivientes, que viven como refugiados en su propia tierra, se unen en torno al ex pastor y líder Viriato y organizan una guerrilla de resistencia contra la ocupación romana. Los bárbaros aprovechan su conocimiento del terreno para seguir adelante con la lucha, mientras que Vetilio lanza una operación a gran escala con el objetivo de cazar al elusivo líder rebelde. Los dos bandos coinciden en el bosque de Tribola para un choque fatal.

LA RESISTENCIA

La batalla por la supremacía comienza a la vez que el mundo antiguo se divide en dos: romano contra bárbaro. Aníbal de Cartago construye la primera gran alianza para derrotar a Roma antes de que se convierta en una máquina imparable.

El general pone en marcha una campaña audaz y sin precedentes para golpear en el corazón de la República: conquista los Alpes y se adentra en Italia con dirección a la capital dejando un rastro de destrucción a su paso. Pero, aunque Aníbal gana las batallas, a la vez está perdiendo la guerra. Roma, sin adversario que pueda detener su avance, atraviesa territorio bárbaro saqueándolo y ejecutando una venganza sangrienta contra las tribus que luchaban junto a Aníbal.

Cuando Lusitania cae bajo dominio romano, un hombre emerge para hacerlos retroceder. Esta vez no se trata de un estratega militar, sino de un simple pastor, Viriato, que une a su pueblo para combatir el poder abrumador del Ejército romano. Surge así la primera ola de resistencia en una lucha de 700 años por la libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento