Gaspar (Cs) pide celebrar elecciones en Cataluña porque Puigdemont y Junqueras "no son interlocutores válidos"

  • La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha afirmado este lunes que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, "no son interlocutores válidos" para el Gobierno de España porque no han respetado las leyes, y ha propuesto celebrar nuevas elecciones autonómicas en la región vecina.
Susana Gaspar
Susana Gaspar
EUROPA PRESS
Susana Gaspar

Ha planteado la aplicación del artículo 155 de la Constitución y ha insistido en que Puigdemont y Junqueras "son dos personas que no han respetado la Constitución, ni la democracia ni el Estado de Derecho" y que este domingo han continuado su "hoja de ruta de golpe a la democracia".

Tras participar en una reunión de la Ejecutiva nacional de Cs en Barcelona, Susana Gaspar ha declarado a Europa Press que "lo de ayer no fue un referéndum", sino "visibilizar cómo se divide a la sociedad catalana", siendo "un día triste y aciago".

Ha afirmado que convocar elecciones autonómicas en la región vecina es "la única salida" para que se conforme "un nuevo Gobierno que esté legitimado para, a partir de ahí, empezar a hablar y buscar soluciones para Cataluña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento