Más de la mitad de las asturianas optan por la lactancia materna en exclusiva en el momento del alta hospitalaria

  • Más de la mitad de las madres que dan a luz en los hospitales asturianos opta por la lactancia materna como alimento exclusivo de sus hijos en el momento de recibir el alta hospitalaria tras el parto, y una de cada tres mantiene este hábito saludable cuatro meses después.
Semana mundial de la lactancia materna
Semana mundial de la lactancia materna
GOBIERNO DE ASTURIAS
Semana mundial de la lactancia materna

El director general de Salud Pública, Antonio Molejón, ha presentado este lunes unos datos "que muestran una mejora de la situación, pero que no son suficientes", según ha explicado con motivo del inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Según Molejón, la lactancia materna es "el mejor modo" de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. Así, ha señalado que la Organización Mundial de la Salud la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los seis primeros meses de vida y, a partir de entonces, aconseja seguir hasta los dos años, como mínimo, complementada con otros alimentos.

Para seguir impulsando estos objetivos, el Principado difundirá entre los profesionales del Servicio de Salud (Sespa) la 'Guía de práctica clínica' y entregará en las consultas de educación maternal la 'Guía para madres que amamantan', dos publicaciones del Servicio de Evaluación de Tecnologías Sanitarias que, según Molejón, "serán grandes herramientas para mejorar el trabajo en los centros sanitarios y ayudar a las mujeres".

En la presentación de los actos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna han participado también el presidente de la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria, José Ignacio Pérez; el vicepresidente de UNICEF-Asturias, Tito Rodríguez; la presidenta de la Asociación Amamantar, Helena Herrero, y la coordinadora de Gestión Asistencial del Sespa, Rocío Allande.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento